Maria de Dios/ febrero 21, 2020/ AIKE NEWS, Uncategorized/ 0 comentarios

AIKE SE REÚNE CON EL DELEGADO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES EN GUADALAJARA.

Jorge Riendas ha concluido que la primera reunión con Eusebio Robles ha sido satisfactoria porque parece que en este mandato la colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento es notoria. Desde Aike creemos que es la línea a seguir, “pero no todo es el buen clima para conseguir que Guadalajara perciba los recursos que nos merecemos, llevamos años de retraso por las disputas partidistas de siempre. Hemos de poner Guadalajara por delante de todo.”

Guadalajara, 20 DE FEBRERO DE 2020.- “En noviembre de 2019 presentamos una moción sobre accesibilidad cognitiva en los edificios públicos para personas con diversidad funcional, extranjeros, mayores y niños. Pedíamos que se instase a la Junta a tomar medidas para los edificios públicos que tienen en Guadalajara, y parece ser que se está trabajando en ello, ya hay un estudio realizado y se va a empezar a implementar primero en el edificio de Bienestar Social”, ha explicado Riendas, “ya vemos que se está trabajando en ello tanto en la Junta como en nuestro Ayuntamiento”.

El concejal municipalista ha ampliado la información: “por otro lado queríamos ver cómo se encuentra el conflicto de las viviendas de la Operación Alamín, por los enfrentamientos vividos en los últimos meses y las tensiones que se han producido últimamente, y sobre todo, ante la orden de desahucio que se pretende llevar a cabo el próximo mes de marzo. “Queríamos preguntar qué medidas estaba tomando la Junta, ya que desde Aike pensamos que la solución pasa por la junta de Comunidades de Castilla la Mancha, pues es la competente y responsable en Vivienda y Servicios Sociales. Nos han explicado la inminente puesta en marcha de PRAS, con esos Programas de Intervención esperamos que la problemática de la zona sea mejor conocida, pero seguimos pensando que la solución pasa por una gestión más directa desde la JCCM a través de Servicios Sociales o Fomento.

“También pedíamos que los centros escolares construidos entre los años setenta-ochenta fueran remodelados de una vez, y que se empiecen a adecuar a los tiempos actuales, como ya pedimos en una moción que se rechazó por parte del Partido Socialista y Ciudadanos en el Pleno de diciembre. Nos explicaron que han dividido las acciones entre mantenimiento y reforma integral y que se trabaja en un plan colaborativo con el Ayuntamiento como reivindicábamos” ha asegurado Jorge Riendas, “pero hay que avanzar más con medidas concretas, definidas y planificadas”.

Otro de los temas tratados en la reunión con el delegado de la Junta, fueron las reivindicaciones que se vienen haciendo por parte de los facultativos de atención primaria desde hace un año, en las que “sólo reclaman medidas de sentido común: 10 minutos mínimo de atención por paciente, no más de 35 pacientes por jornada, y también denuncian el riesgo que entraña atender a más de 50 pacientes en una consulta diaria. Está en juego la salud de los pacientes.”, afirma Riendas. Por su parte, Robles ha asegurado al grupo municipalista que los años de desidia política desde los recortes que se han sufrido han dejado secuelas en el Sistema Sanitario público de Guadalajara, como en otros muchos sitios. Parece que la falta de personal en todos los ámbitos de la sanidad es un problema endémico de la Región pues los médicos no se quedan en Guadalajara por la cercanía con Madrid en muchas ocasiones, pero se está estudiando la manera de resolver el tema sobre el que se reivindica.

Desde el grupo municipalista Aike, informan que “se habló también del Museo de Guadalajara, del Palacio del Infantado, y parece que están reformando el proyecto que se presentó al Ministerio por algunas cuestiones de optimización. Nosotros hemos instado a que se acometan tareas de reacondicionamiento en los jardines, que comienzan a acusar el deterioro por dejadez, y con el nuevo Campus tan cerca, pueden ser un buen reclamo.” También preguntaron por las intenciones de la Junta respecto del Ateneo, informando el delegado que ya se ha encargado un estudio, y que una vez redactado, valoraran las diferentes posibilodades. “Nosotros apostamos por que sea la Casa de la Cultura que nos falta en Guadalajara”, concluye Jorge Riendas.

Finalmente, el concejal ha resumido los diferentes temas tratados durante las casi dos horas que duró el encuentro: “Tratamos diversos temas como la construcción de una Escuela de Espeleología en el Silo de Guadalajara, uno de los más altos de España, y que hemos propuesto al Ayuntamiento. También preguntamos por la planificación del desdoblamiento de la CM-101 y las posibles consecuencias para la población del excesivo tráfico generado por la Ciudad del Transporte. Manifestamos nuestro interés por el estado en que se encuentran la redacción de diferentes normativas de ámbito local, como esa Ley del Fuego que aún no tenemos y que debe legislar en prevención y mejoras en la coordinación entre los diferentes consorcios y cuerpos de bomberos. Y por úlitmo, recordamos la necesidad de tener un marco regional para el bienestar, protección y defensa animal”.

Jorge Riendas ha concluido que la primera reunión con Eusebio Robles ha sido satisfactoria porque parece que en este mandato la colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento es notoria. Desde Aike creemos que es la línea a seguir, “pero no todo es el buen clima para conseguir que Guadalajara perciba los recursos que nos merecemos, llevamos años de retraso por las disputas partidistas de siempre. Hemos de poner Guadalajara por delante de todo.”

 

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*