Maria de Dios/ noviembre 17, 2020/ AIKE NEWS, GUADALAJARA, MOCIONES, Pleno/ 0 comentarios

AIKE PRESENTA SUS ENMIENDAS AL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2021.

El portavoz del Grupo Municipalista, Jorge Riendas, ha presentado las 15 enmiendas presentadas por el grupo Aike – A Guadalajara hay que quererla – a los Presupuestos para 2021. Una batería de propuestas para mejorar la gestión desde un punto de vista eficiente y responsable, propuestas que han denominado como sociales y verdes, que apuestan fuertemente por la promoción deportiva y la cultura, sin olvidarse de la necesaria dinamización de los barrios anexionados  apostando por la cubrimiento de sus pistas deportivas y por la modernización y reutilización de sus centros sociales para el teletrabajo, los servicios bibliotecarios, y que puedan ser más utilizados por los más pequeños, los jóvenes y los mayores. Además vuelven a insistir en tener un gesto por la ciudadanía con una reducción de los salarios de concejales y puestos de confianza, y una serie de propuestas concretas como la creación de una escuela de espeleología, concursos de arte urbano, y una defensa de la identidad y patrimonio de Guadalajara con la creación de unos Premios de Investigación locales en Historia, Patrimonio documental y Archivos.

 

Guadalajara, 12 de noviembre 2020.-   Aike ha presentado siete enmiendas a las Bases de Ejecución para garantizar una mayor y mejor procedimentación de algunos aspectos económicos, pues es a través de este documento en donde se puede hacer como partido.

Seguidamente, el edil ha detallado el resto de propuestas estrella que han presentado: reiteran su idea de adoptar ese gesto para con la ciudadanía de reducir el salario de concejales y personal de confianza en un 7% para poder ampliar los presupuestos en otras partidas de ayuda social.

El grupo propone también una completa modernización y adecuación de espacios en centros sociales de las pedanías para su uso como espacios de encuentro, servicios de lectura y bibliotecarios, y espacios de coworking que permitan el teletrabajo y el fomento de la realización de nuevas actividades para apoyar a sus vecinas y vecinos de manera activa. “Hay que acercar nuestras instalaciones a nuestra gente para que las use y disfrute, por eso proponemos modernizarlas y adaptarlas a las necesidades actuales”.

A nivel patrimonial, “volvemos a insistir en la necesidad de restaurar nuestros Jardines del Infantado, es un espacio de la ciudad en desusos que debemos cuidar, pues está en una situación muy mejorable, por lo que hemos llevado la propuesta a los presupuestos”, ha comentado Riendas.

También han propuesto, insistiendo en su apuesta por dinamizar los pueblos anexionados, ejecutar una cubierta a cada una de las pistas polideportivas que tienen las 4 pedanías para que se puedan usar también en invierno. “Las usan muchos de nuestras más pequeñas y pequeños, además de jóvenes y adultos. Es una apuesta clara por el fomento del deporte como actividad sana y saludable”.

Finalmente, Jorge Riendas ha expresado también el resto de enmiendas, como “comenzar con una programación y actividades que propicien la creación de una Escuela de Cine , que se organicen y convoquen Concursos de Arte Urbano por toda la ciudad y sus pedanías, la creación de unos Premios de Investigación en Historia, Patrimonio Documental y Archivos para apostar fuertemente por la investigación y desarrollo del patrimonio local para poner en valor nuestra riqueza cultural, y la redacción del proyecto necesario para implantar una Escuela de Espeleología en el antiguo Silo de la ciudad”, una idea que fue presentada el año pasado y que ahora proponen dotar económicamente con la intención de que se pueda llevar a cabo en este mandato.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*