Maria de Dios/ octubre 29, 2020/ AIKE NEWS, GUADALAJARA, MOCIONES, Pleno/ 1 comentarios

AIKE PROPONE  UNA REDUCCIÓN DEL 7% EN LOS SUELDOS DE CONCEJALES Y PERSONAL DE CONFIANZA

El grupo municipalista asegura que no se trata de una idea populista, sino de una manera de acercar la política a la ciudad “son tiempos difíciles y todos tenemos que poner de nuestra parte para salir adelante” asegura Susana Martínez, presidenta de Aike- A Guadalajara hay que quererla.

 

Guadalajara, 27 de octubre de 2020.-  El portavoz del grupo municipalista, Jorge Riendas y la presidenta del mismo, Susana Martínez, han explicado el por qué de esta moción y el porqué del momento. Fueron duras las afirmaciones del alcalde Alberto Rojo durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, en el que reprochaba a Riendas de tomar una posición populista y alejarse de lo que él considera el camino correcto para trabajar con el equipo de Gobierno simplemente por no participar de un debate en el que según el concejal municipalista “no era el mejor momento para realizarlo con vecinas y vecinos haciendo equilibrios por las consecuencias sanitarias, sociales, económicos y familiares de la pandemira. Los representantes de -A Guadalajara hay que quererla- han aclarado que es ahora, momento en el que se van a presentar los presupuestos de 2021, cuando hay que hacer una propuesta real que promueva un acercamiento de los políticos y políticas a la sociedad, que enfrenta una dura crisis social, económica y sanitaria. “Es hora de arrimar el hombro, de sumar, de huir de la soberbia y apostar más por la generosidad”, ha remarcado Jorge Riendas.

“Creemos que es importante empatizar, reflexionar y mostrar nuestro compromiso con un gesto pequeño, aunque muy real. Comprometernos, no solo a través de nuestros discursos o de las acciones que tomamos desde este Ayuntamiento del que todos formamos parte, sino también, salarialmente.”- Apunta Martínez- “Somos conscientes de que no debemos mostrarnos ajenos e inmunes a las consecuencias que esta crisis está teniendo en nuestras vecinas y vecinos, con pérdidas de trabajo, con expedientes de regulación temporal de empleo, con cierre de negocios, con despidos, y con cifras económicas y de desempleo disparadas.”

La propuesta del grupo es sencilla, Riendas explica que se trata de “aplicar en los presupuestos de 2021 una reducción salarial del 7% para los miembros de la corporación con dedicación exclusiva o parcial y del personal eventual”, según sus cálculos esto supondría un ahorro de más de 100.000 euros que podría destinarse a aumentar ayudas o llevar a cabo políticas sociales necesarias en el momento en el que esa crisis se está cronificando después de que se haya anunciado un estado de alarma que conlleva una incertidumbre social que obliga a generar herramientas a través de las cuales las instituciones puedan proteger a la ciudadanía hasta que el panorama municipal, regional, nacional e internacional mejore.

La presidenta reitera que no se trata de una moción populista ya que tienen claro de que para garantizar la representación política y realizar un buen trabajo de representación hace falta que los representantes tengan sueldos dignos y que grupos tengan recursos, pero hace falta un compromiso real. Martínez concluye: “estamos convencidos de que estas reflexiones y gestos son necesarios en un momento donde empezamos a replantearnos las prioridades, a remar juntos y a no sentirnos ajenos a las consecuencias de esta dura crisis sanitaria, económica y social que nos ha tocado vivir. La desafección y la apatía, la lejanía que en muchas ocasiones siente la ciudadanía de la política, se incrementará si nos mostramos inmunes ante las dificultades laborales y económicas del país.”

“Ahora que estamos trabajando en los nuevos presupuestos del año que viene, es el momento de tomar esta decisión, porque serán los presupuestos del COVID” asegura Riendas.

Compartir esta publicacion

1 Comentario

  1. Hola buenos dias. Yo como trabajdor del polígono el balconcillo os comento que muchisima gente le encataria un enlace desde el poligono a los manantiales aunque fuese peatonal. Un buen sitio seria desde el lidl y dia a manantiales. Les comento gracias y con poco dinero

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*